Cirugia Capilar
La cirugía capilar es el tratamiento definitivo para la restauración capilar en pacientes afectados con algunos tipos de alopecia, en hombres la más común es la alopecia Androgenética, por su patrón de afectación las personas afectadas suelen conservar el cabello de las zonas laterales y posteriores de la cabeza (Zona Donante) este cabello se retira mediante una técnica de extracción folicular para implantarse en las zonas afectadas por la alopecia (Zona Receptora) los resultados alcanzados suelen ser satisfactorios sin embargo siempre dependen del grado de alopecia, la calidad del cabello del paciente y por supuesto experiencia del cirujano y equipo que realiza el procedimiento.
Generalmente la cirugía se realiza en 5 a 8 horas.
Para este procedimiento utilizamos anestesia local tanto para la extracción como para la implantación de los folículos el paciente estará consciente durante toda la cirugía pero no sentirá dolor.
El cabello injertado se caerá por completo en los primeros 3 meses pero al quedar implantado el folículo éste dará lugar a un nuevo cabello posterior al tercer mes, los cabellos tomarán un ritmo de crecimiento similar al resto de cabellos alrededor del sexto mes.
La cirugía capilar la realiza un médico entrenado en la técnica correspondiente.
Debes esperar al menos un mes para realizar actividad deportiva y dos meses si es deporte de contacto
El pelo implantado no se caerá por causas androgenéticas, existen otros tipos de alopecia que sí podrían afectar por lo que siempre es recomendable acudir a las revisiones tras un injerto capilar.
El resultado final del injerto capilar se observa a los 12 meses e incluso a los 18 meses si se ha realizado en la coronilla, es un proceso lento recomiendo a mis pacientes tener mucha paciencia y ser constantes con los cuidados y otros tratamientos recomendados
Cualquier época del año es buena para hacer un injerto capilar, de ser posible el paciente podría hacer coincidir su injerto con algún periodo de vacaciones recomiendo al menos 3 días de recuperación inmediata.
El pelo que se ha extraído no volverá a crecer en la zona donante puesto que se ha implantado “con la raíz” en la zona receptora.
Si, siempre y cuando se haga una previa revisión con un diagnóstico correcto las mujeres tanto como los hombres pueden realizarse un injerto capilar
No hay un rango de edad estipulado en el que se recomiende hacer un injerto capilar, pacientes muy jóvenes se podrían beneficiar mejor de tratamiento médico, pacientes muy mayores podrían no llenar sus expectativas de densidad, en todo caso siempre debe ser imprescindible la valoración del especialista.